CAPIATÁ-PY: 02 de abril de 2020 CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO        FUNDACIÓN TAVA CAPIATÁ        COLEGIO POLITÉCNICO
PROYECTO AMA BID
PUBLICADO EL: 29 ene 2020 Novedades
La Cooperativa Capiatá se adhiere al Proyecto AMA BID del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitat, que consiste en la entrega de subisidios habitacionales para mejora y/o ampliación de viviendas TOTAL DEL PROYECTO: Gs. 22.000.000 (guaranies veinte y dos millones)

La Cooperativa Capiatá se adhiere al Proyecto AMA, en el cual lanza su Crédito Mejoramiento y Ampliación de Viviendas y Habitat para los Socios, que está direccionado para los socios, que vivan en las ciudades de Capiatá y San Lorenzo, por lo que las solicitudes serán recepcionadas en Casa Matriz, Sucursal Nº 2 Ruta 1 km 20 y Sucursal Nº 9 San Lorenzo Shopping. 

Podrán participar del Programa, los socios que:

  • Tengan ingresos mensuales no mayores a dos salarios mínimos legales
  • Acrediten ser propietarios del inmueble cuya mejora será subsidiada y no haber recibido subsidio del Estado, en años anteriores a la fecha de presentación de la Pre-inscripción en la Cooperativa Capiatá Ltda.
  • Califiquen a obtener un crédito, por parte de la Cooperativa de monto mínimo de Gs. 3.500.000 (Guaraníes tres millones quinientos mil)
  • Tengan un ahorro previo de Gs. 700.000 (Guaranies setecientos mil) en su caja de ahorro.

DOCUMENTACIÓN A SER PROVEÍDAS POR EL SOCIO O POSTULANTE AL PROYECTO AMA-MUHV:

  • Impresión del Formulario de Pre-inscripción( De la Página Web del MUHV-Ministerio de Urbanismo Hábitat y Vivienda.-)

Requisito Nº 1

Documentos Personales según Estado Civil:

  • Matrimonio

  1. Completar los datos solicitados y la firma del Titular y su Cónyuge y adjuntar:

  2. Cédula de Identidad Civil ( fotocopia simple del Titular Postulante y su Cónyuge.-)

  3. Certificado de Matrimonio Original o fotocopia autenticada del mismo.-

  • Concubinato o Unión de Hecho 

  1. Completar los datos solicitados y la firma del Titular y su Concubino/a y Adjuntar la Cédula de Identidad Civil ( fotocopia simple del Titular Postulante y su Concubina/o.-)
  2. Constancia o acta de manifestación de concubinato original o copia autenticada del mismo, expedido por el Juzgado de Paz u otra documentación que acredite el concubinato, como declaración jurada de concubinato que firmada por dos testigos.-( Adjuntar copia simple de cédula de los testigos.-) y Certificado de Vida y Residencia expedida por la comisaría de la zona.-
  • Viudo/a

  1. En el caso del postulante que sea viudo ó viuda, deberá presentar certificado de defunción original o fotocopia autenticada del mismo.-

  • Divorciado/a

  1. Sentencia definitiva (S.D.) de divorcio o fotocopia autenticada de la misma, para casos de postulantes divorciados.-

  • Separado/a

  1. Constancia de haber iniciado trámite de divorcio, expedido por el Poder Judicial y/o separación de bienes, para casos de postulantes separados .-

Requisito Nº 2

  • Demostrar ser los Propietarios de Inmuebles:

Demostrar ser el propietario del Inmueble con superficie edificada a ser ampliada o mejorada, presentando el Título de Propiedad (Copia autenticada) y la zona de la vivienda este ubicada dentro de los límites de las ciudades de Asunción, Ñemby, San Antonio, Capiatá, Luque, Limpio, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Lambaré, Villa Elisa y Fernando de la Mora. El postulante o Titular solicitante, no debe ser beneficiario de algún Subsidio Habitacional por parte del Estado, en años anteriores.-)

 

  • Habitar el inmueble pero tiene pagado más del 70% de la deuda por el inmueble.-
  1. En caso de tener libreta de pago del Inmueble por lo menos del 70% y la Escritura Original (Ambas Copias Autenticadas por Escribanía) y la zona de la vivienda este ubicada dentro de los límites de las ciudades de Asunción y Ñemby, San Antonio, Capiatá, Luque, Limpio, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Lambaré, Villa Elisa y Fernando de la Mora.-) Puede acompañar también la Copia Autenticada de la Libreta de Pago Cancelada, con la copia autenticada del Título de Propiedad Original, que posea el o la Vendedor/a (Inmobiliaria o Particular.-)
  2. El postulante o Titular solicitante, no debe ser beneficiario de algún Subsidio Habitacional por parte del Estado, en los años anteriores.-

Requisito Nº 3 - Constancia de Ingresos:

  • Trabajo en relación de Dependencia:

  1. Certificado de Trabajo Original del Titular Postulante y su cónyuge o Concubino/a, que incluya el monto percibido, antigüedad en la organización y datos de contacto de la empresa o Institución.-

  • Trabajo Independiente

  1. En caso de trabajo independiente, La Declaración Jurada de Ingresos firmada por 2 (dos) testigos.-( Adjuntar copia simple de cédula de los testigos.-)

  • Requisito Nº 4 -Constancias adjuntas al Legajo del Socio

  1. Constancia de Ahorro, con el depósito mínimo solicitado de Gs. 700.000.- para postularse al Proyecto AMA, expedida por la Cooperativa Capiatá Ltda.

  2. Constancia de Pre-aprobación de Créditos expedida por la Cooperativa Capiatá Ltda.

  3. Contrato firmado entre la ATC y el Postulante/ Beneficiario.- 

 

  • Requisitos para acceder al Programa de Subsidios para Mejora o Ampliación de Viviendas y Hábitat, son los siguientes :

  1. No haber recibido subsidio habitacional por parte del Estado Paraguayo.( Conavi o Ex Senavitat )

  2. Para ser beneficiario el grupo familiar debe estar integrado mínimo por dos personas, ser poseedor de la vivienda y estar ubicada en la zona de Asunción y los Municipios de San Lorenzo, Limpio, Luque, San Antonio, Capiatá, Mariano Roque Alonso, Lambaré, Villa Elisa, Ñemby y Fernando de la Mora.-

  3. El solicitante y su cónyuge o pareja, en conjunto no deben superar los Gs. 5.000.000.- de ingreso mensual.-

  4. Contar con título de propiedad de la vivienda en donde reside y necesita ser ampliada y/o mejorada.-

  5. Contar con un ahorro previo de Gs. 700.000, depositado en la Cooperativa Capiatá Ltda., documentado por la boleta de depósito en Caja de Ahorro.-

  6. Debe imprimir el formulario de pre-inscripción de postulación, registrando los datos solicitados ( Imprimir de la página web del MUVH –www.muvh.gov.py - ) y llevarla a la Cooperativa.-

  7. Tener una pre-aprobación del crédito de Gs. 3.500.000.- por parte de la Cooperativa Capiatá Ltda.

  8. Una vez que el Solicitante cuente con la pre-aprobación del crédito podrá pre-inscribirse al programa, a través de la Cooperativa Capiatá Ltda.-

  9. La Pre-inscripción se realizará entregando el formulario con los datos completos y debidamente firmados por el postulante y su pareja ( acompañado de las fotocopias de cédulas de Identidad C. de ambas personas), en la Cooperativa Capiatá Ltda.-

  10. Una vez entregado el formulario de pre-inscripción, no significa necesariamente que ha calificado para el Proyecto, ya que debe pasar por un proceso de análisis y aprobación.-

  11. La Cooperativa Capiatá Ltda., remite el formulario de pre-inscripción al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat – MUVH, para la comprobación de no haber recibido el Subsidio habitacional alguno, en años anteriores y si califica para el Programa de Mejoramiento de la Vivienda y Hábitat, el MUVH, seleccionará una Asistencia Técnica Constructiva-ATC.-

  12. La Asistencia Técnica Constructiva-ATC, seleccionada solicitará a los interesados que hayan sido evaluados favorablemente como sujetos de crédito por la Cooperativa Capiatá Ltda. y de Subsidios por el MUVH, la presentación de los documentos requeridos por el proyecto y procederá al llenado y firma de la nota de postulación que complementará el relevamiento de la condición socio económica y diagnóstico técnico constructivo de sus hogares para evaluar déficit cualitativo.-

  13. La aprobación de la solicitud dura aproximadamente 66 días hasta la aprobación final si califica el postulante.-

 

  1. Las dos Modalidades financiables con el Subsidio del Programa son las de:

  1. Mejoramiento de vivienda con asistencia técnica constructiva: Comprende el mejoramiento de techo, paredes, pisos, separación de habitaciones, baño, instalaciones de agua potable, tanques de reserva para agua, desagüe cloacal e instalaciones eléctricas o de índole semejante, a ser definidos por la ATC, en viviendas para que cumplan con condiciones mínimas de habitabilidad.-

  2. Ampliación de viviendas con asistencia técnica constructiva: Comprende aumento de superficie construida: Dormitorios, cocina, baño, pudiendo erigirse nuevas estructuras, a ser definidas por la ATC. Las ampliaciones deben cumplir con condiciones mínimas de habitabilidad y las superficies no podrán ser inferiores a: Baños (3m2), Cocina (6m2), Dormitorios (9m2).-


 

  • FINANCIAMIENTO POR PARTE DEL ORGANISMO AFD- PROYECTO AMA –MUVH-ATC ESQUEMA DE FINANCIAMIENTO PARA LA MEJORA Y AMPLIACIÓN:

La siguiente tabla detalla la composición del financiamiento:

Aporte Estatal(monto fijo)

PYG. 17.800.000

Ahorro Fijo(monto fijo)

PYG. 700.000

Microcrédito(monto mínimo)

PYG. 3.500.000

Monto Base : (Obra de Mejora y/o Ampliación )

PYG. 22.000.000

Aporte Estatal: en todos los casos tendrá un monto fijo de hasta Gs. 17.800.000.-(Guaraníes Diecisiete millones ochocientos mil) a los efectos de cumplir el objetivo específico del Componente del Programa de Ampliación o Mejora de la vivienda.-

 

 

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