CAPIATÁ - PARAGUAY: 25 de abril de 2024 CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO        CENTRO MEDICO TAVA CAPIATÁ        COLEGIO POLITÉCNICO
POLITICA DE PRIVACIDAD COOPERATIVA CAPIATA MOVIL
PUBLICADO EL: 31 mar 2020 Novedades
Bienvenido a la APP Cooperativa Capiatá Movil, ahora tendrás a tu Cooperativa al alcance de tus manos, las 24 hs.

Políticas de Privacidad COOPERATIVA CAPIATÁ LTDA.

En Cooperativa Capiatá Ltda., en adelante Cooperativa Capiatá, estamos conscientes de la importancia de conocer cómo son obtenidas y utilizadas las informaciones recibidas de nuestros asociados, por eso le agradecemos su preferencia y confianza.

El presente documento describe específicamente las políticas de privacidad de la Cooperativa Capiatá. Esta política no aplica a los sitios externos que por medio de nuestros enlaces se puedan acceder, le instamos analizar las políticas de cada uno, ya que Cooperativa Capiatá no se responsabiliza por el contenido y privacidad de otros sitios.

Esta Política de Privacidad establece los términos en que  usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web o aplicación (herramienta APP).

La Cooperativa está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios (socios).

Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

  • Como obtenemos y utilizamos tu información personal

COOPERATIVA CAPIATÁ, recibe y almacena cualquier información que digites y envíes a través de nuestra aplicación electrónica o se nos provea de otra forma. La información personal y/o financiera que nos brindes, la utilizamos para poder cumplir con nuestras obligaciones, informarte sobre nuevos servicios, asegurar que nuestro servicio se encuentra orientado hacia tus necesidades, y mejorar nuestra comunicación contigo.

Cooperativa Capiatá está comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.

  • Sobre el Acceso al Sistema Electrónico.

Todos los Socios de Cooperativa Capiatá, que posean activo como mínimo un producto, podrán acceder a la aplicación móvil online, siguiendo un procedimiento de activación. En caso que algún Socio desee revocar el acceso online, deberá presentar una solicitud firmada registrada en la Cooperativa. Esta decisión podrá ser dejada sin efecto utilizando el mismo procedimiento.

  • Nuestras Prácticas de Seguridad

En Cooperativa Capiatá, estamos comprometidos a brindar servicios seguros. Toda interacción con nuestros sitios transaccionales son protegidos a través de cifrado de datos. El cifrado de datos se utiliza para proteger la transmisión de la información que usted ingresa al completar las solicitudes en línea.

Con el objeto de reforzar la seguridad y la privacidad de nuestros sistemas y servicios, Cooperativa Capiatá, realiza revisiones periódicas con la colaboración de reconocidos expertos en seguridad, y bajo las mejores prácticas de la industria.

Cooperativa Capiatá, cuenta con herramientas de seguridad en los servidores de internet, garantizando a sus asociados medios seguros y confiables, para el acceso remoto a sus operaciones.

Es obligación implícita, tanto del usuario que utiliza los medios electrónicos, como de aquellos que inhiben esta posibilidad, estar informados de los distintos aspectos que involucran las prácticas de los medios electrónicos. En general estos se informan en el presente documento, como así también en diversas publicaciones, instrumentos o comunicaciones que emite la Cooperativa Capiatá.

En particular, todos los sistemas de seguridad cuentan con un grado de colaboración del usuario. En consecuencia, el Socio debe asumir que los medios de seguridad que la Cooperativa Capiatá pone a disposición de él, responde a una práctica cuidadosa, y responsable en el uso de ellos.

  • Claves y Credenciales Personales

Con la firma de la solicitud y del contrato de servicio de Cooperativa Capiatá Móvil, se le otorgará un código PIN (Número Personal de Identificación), el cual es considerado como una firma electrónica, quedando a entera responsabilidad del cliente el uso y goce del mismo.

Todo documento emitido electrónicamente tiene el mismo valor que uno emitido en papel y firmado manuscritamente cuando existe una práctica aceptada de autentificación. En virtud de lo anterior, así como en las condiciones generales de los productos, y otros documentos afines que firma el Socio con la Cooperativa Capiatá, la práctica de autorizar, suscribir o activar electrónicamente y en forma remota mandatos, solicitudes, y otro tipo de autorizaciones o comunicaciones con la Cooperativa es considerada valida, y sustituye el procedimiento equivalente de forma manuscrita u ológrafa.

Todo acceso a las aplicaciones electrónicas de la Cooperativa Capiatá, donde se solicite autenticación, es equivalente a solicitar mediante documento electrónico (privado o público, según sea el caso) una autorización de acceso por parte del Socio. Un acceso fraudulento, será considerado a lo menos una falsificación de documento.

Como principio básico, ningún funcionario y/o terceros de la Cooperativa Capiatá, podrá requerir conocer las claves secretas, o cualquier información confidencial que se use para los fines de autentificación remota de los Socios, así mismo, tampoco deberán solicitarle, a través de ningún medio las credenciales de acceso de los Socios a nuestras aplicaciones transaccionales.

Cooperativa Capiatá, no se hace responsable de la seguridad cuando el Socio permite que su o sus claves secretas sean manipuladas por (terceras personas, virus, malware, entre otros). En estos casos es de responsabilidad de los socios verificar las medidas de seguridad en las otras aplicaciones distintas de los utilizados por Cooperativa Capiatá.

Cooperativa Capiatá, no almacena ni registra las claves secretas del Socio, sino solo un número derivado que permite verificarlas cuando el Socio hace uso de ellas, pero no conocerlas.

  • Privacidad de la Información

Cooperativa Capiatá, no traspasa, vende o permite el acceso a terceras personas a la información personal de los socios sin su expreso consentimiento.

Su identidad, datos personales y toda la información relativa a su persona estarán protegidos constantemente y no serán entregados a nadie fuera de la Cooperativa Capiatá.

Cooperativa Capiatá ofrece cooperación incondicional a las autoridades para identificar a las personas que utilizan nuestros servicios para actividades ilícitas. La Cooperativa Capiatá se reserva el derecho de publicar información sobre los socios que consideren que violen nuestras normas sobre contenido, incluso mediante citación judicial, auto u orden judicial. Así mismo nos reservamos el derecho de informar a las autoridades legales cualquier actividad que consideremos razonablemente que sea ilícita.

  • Comunicaciones por email

No monitoreamos las cuentas de e-mail salvo que lo solicite una autoridad legal en el caso de que un usuario interfiera con nuestras operaciones o que viole de otro modo reglamentos. No registramos direcciones de correo electrónico de personas que se comunican con nosotros por medio de e-mail salvo para responder sus preguntas y comentarios. En los casos que la Cooperativa Capiatá utilice un proveedor externo para un servicio (tal como email o chat), los comentarios o preguntas dirigidas a la Cooperativa Capiatá sobre dicho servicio se podrán enviar al proveedor para que responda directamente al Socio.

  • Daños, perjuicios y/o Fraudes

Cooperativa Capiatá se hará parte en todos los procesos legales, que inicie por cuenta propia y colaborara con los iniciados por terceros, en que considere que se ha intentado apropiarse indebidamente de fondos, causar daños o perjuicios, o conocer información personal sujeta o no al secreto y reserva bancaria, de nuestros socios.

El presente documento está sujeto a cambios, comprometiéndonos a una mejora continua, se recomienda que consulte regularmente la presente política de privacidad.
Seguinos en Facebook

pie
Ruta 2 Mcal. Estigarribia e/ Sgto. Ferreira y Sgto López Godoy
0228 634/000 - 635/277 / 634-770
informacion@capiata.coop.py
call face isnt